El concepto de las tortitas se encuentra muy arraigado en la comida casera mexicana. Las más tradicionales son las de pollo, las de carne o de ejotes como las que ya hemos publicado aquí. También se pueden hacer versiones diferentes como las que prepararemos hoy con atún.
Esta receta puede ser una excelente opción para una comida deliciosa y sin muchas complicaciones ya que es bastante sencilla de realizar. Los ingredientes son básicos y seguramente ya los tienen en su alacena.
Así que, sin mayores presentaciones, manos a la obra.
Los ingredientes:
Una lata de atún en agua, dos huevos, media taza de harina, media taza de leche, una taza de pan molido, una cebolla, una cucharita de paprika, una cucharita de perejil seco, un litro de aceite vegetal, media cucharita de sal y pimienta negra molida.
La preparación:
Picar la cebolla y sofreírla en una sartén con aceite vegetal. Reservar
Drenar el atún y colocarlo en un recipiente. Añadirle la harina, el pan molido y los huevos. Revolver todo muy bien. Agregar ahora la cebolla y la leche. Volver a mezclar muy bien todos estos ingredientes. Sazonar con el perejil, la paprika, la sal y la pimienta negra al gusto.
Calentar el aceite en una freidora o una sartén onda. Hacer con las manos unas tortitas de unos diez centímetros de diámetro y colocarlas rápidamente en el aceite caliente. Dejarlas dorar unos tres minutos de cada lado.
Retirarlas del aceite a medida que estén hechas y colocarlas sobre un papel absorbente para reducir el exceso de aceite.
Les recomiendo degustar estas tortitas de atún muy calientes acompañadas de un arroz y de una ensalada.
Directo al Paladar| Ensalada de Manzana. Receta